Este artículo se publicó hace 16 años.
El Papa dice que ser un sacerdote es incompatible con los abusos sexuales
El papa Benedicto XVI reiteró hoy, durante su viaje a Sydney para presidir la Jornada Mundial de la Juventud, que ser un sacerdote auténtico es incompatible con los abusos sexuales, tema del que en estos días se discute en Australia.
Benedicto XVI indicó, citado por Radio Vaticano, que es esencial para la Iglesia Católica reconciliar, prevenir, ayudar y ver la culpa en este problema.
Además reiteró la importancia de la formación del clero, de forma que se evite que estos hechos se repitan.
La Iglesia Católica en Australia reabrió esta semana el polémico caso de un sacerdote acusado de abusos sexuales cometidos hace 25 años.
Además, el Papa también habló del riesgo del cambio climático y dijo que se referiría a él durante su encuentro con los jóvenes en Australia y de la responsabilidad de los hombres con el clima del planeta.
El Papa inició hoy, desde Roma, el noveno viaje internacional y el más largo de su pontificado hacia Australia donde presidirá la Jornada Mundial de la Juventud.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.