Este artículo se publicó hace 16 años.
El Papa hace un llamamiento para que se erradique la pobreza en el mundo
Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento a la ONU para que se adopten y se apliquen "con valentía" las medidas necesarias para erradicar la pobreza extrema, el hambre, la ignorancia y el flagelo de las pandemias, "que afectan sobre todo a los más pobres".
El Papa así lo manifestó ante varios miles de personas reunidas en la residencia de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, para el rezo del Angelus, durante el que recordó que el 25 de septiembre se celebrará en la sede de la ONU, en Nueva York, una reunión de alto nivel para verificar el cumplimiento de los objetivos de la declaración del Milenio del año 2000.
"Con motivo de esta reunión, a la que asistirán los líderes de todos los países, quiero renovar la invitación para que se adopten y se pongan en marcha con valentía las medidas necesarias para erradicar la pobreza extrema, el hambre, la ignorancia y el flagelo de las pandemias, que afectan sobre todo a los más pobres".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.