Cargando...

El papa pide que ante la injusticia se evite la venganza y el odio

Publicidad

El papa Benedicto XVI pidió hoy evitar la venganza y el odio "cuando se sufre por el mal, la persecución y la injusticia" y abogó por "vencer el mal con el bien".

Publicidad

Benedicto XVI hizo este llamamiento tras su tradicional rezo del Ángelus dominical dirigiéndose a los peregrinos de lengua polaca que se congregaron en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Click to enlarge
A fallback.

Antes del Ángelus el pontífice recordó el pasaje del Evangelio según san Mateo en el que Cristo pidió "rezar por aquellos que nos persiguen y amar a nuestros enemigos, con el fin de demostrar que somos hijos del Padre que está en los cielos".

"Quien acoge al Señor en su propia vida y lo ama con todo el corazón es capaz de un nuevo inicio. Consigue cumplir con la voluntad de Dios: realizar una nueva forma de existencia animada por el amor y destinado a la eternidad", agregó.

Publicidad

En su saludo a los peregrinos de lengua española, el papa recordó que la liturgia nos invita hoy "a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad, mediante el perdón de los enemigos y a la oración por los perseguidores fuente de la reconciliación duradera".

Publicidad