Público
Público

El Papa pide a los religiosos que vigilen su estilo de vida ante el avance de la secularización

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El papa Benedicto XVI pidió hoy a los religiosos que "vigilen su estilo de vida" ante una secularización que avanza y "que afecta también a las comunidades de vida consagradas".

Ante este "avance de la secularización", Benedicto XVI instó a las órdenes religiosas "a vigilar sus formas y estilos de vida, que corren el peligro de debilitar el testimonio evangélico, hacer ineficaz la acción pastoral y frágil la respuesta vocacional".

Así lo indicó el Papa al recibir hoy en audiencia a los salesianos, que en estos días han celebrado su XXVI Capítulo General y reelegido al mexicano Pascual Chávez Villanueva como rector mayor.

A los miembros de la orden fundada por San Juan Bosco, el Papa les recordó sus "reglas de vida", basadas en un "tenor de vida austero, pobreza evangélica practicada de manera coherente, el amor fiel a la Iglesia y generoso don de sí mismos a los jóvenes, a los necesitados y a los desamparados".

Por otra parte, el Papa explicó que la Iglesia está llamada ahora más que nunca "a anunciar el Evangelio, y su carga de esperanza", ante "un periodo de grandes cambios sociales, económicos, políticos, de conflictos no resueltos entre etnias y naciones".

Sobre todo, añadió, ante "el llamamiento de los jóvenes (...) respecto a sus intensos deseos de vida plena, amor auténtico y libertad constructiva".

El Pontífice recordó entonces a los salesianos la carta enviada a los fieles de Roma en la que mostraba su preocupación ante la "gran emergencia educativa" y sobre todo "ante las dificultades de las familias para afrontar los desafíos de la educación".

Por ello, les pidió que "su predilección y compromiso a favor de los jóvenes, que son características del carisma de Don Bosco, se traduzcan en un mismo compromiso para la implicación en la formación de las familias".

Más noticias en Política y Sociedad