Público
Público

El Papa quiere llevar "la palabra de Dios" a la web 2.0

Benedicto XVI anima a los sacerdotes difundir en blogs y webs su mismo mensaje de siempre.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Papa Benedicto XVI animó hoy a los sacerdotes a que actualicen sus formas de difundir el Evangelio. Benedicto XVI aseguró que además de los medios tradicionales deben apostar por la nueva generación de medios audiovisuales como foto, vídeo, animaciones, blogs y sitios web, y dirigirse asimismo a los no creyentes.  Sobre la modernización del mensaje no dijo nada.

El Papa habló así en su discurso 'El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra' con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. 'Las comunidades eclesiales han incorporado desde hace tiempo los nuevos medios de comunicación como instrumentos ordinarios de expresión y de contacto con el propio territorio, instaurado en muchos casos formas de diálogo aún de mayor alcance', explicó.

'La tarea primaria del sacerdote es la de anunciar a Cristo, la Palabra de Dios hecha carne, y comunicar la multiforme gracia divina que nos salva mediante los Sacramentos', refirió.

Para el Papa, las vías de comunicación abiertas por las conquistas tecnológicas se han convertido en un 'instrumento indispensable para responder adecuadamente a preguntas teológicas', que surgen en un contexto de grandes cambios culturales, que se notan especialmente en el mundo juvenil.

'El sacerdote', aseguró, 'podrá dar a conocer la vida de la Iglesia' mediante estos modernos medios de comunicación, y 'ayudar a las personas de hoy a descubrir el rostro de Cristo', insistió.

Así -señaló-, una pastoral en el mundo digital está llamada a tener en cuenta también a quienes no creen y desconfían, pero que llevan en el corazón los deseos de absoluto y de verdades perennes, pues esos medios permiten entrar en contacto con creyentes de cualquier religión, con no creyentes y con personas de todas las culturas.

'El desarrollo de las nuevas tecnologías y, en su dimensión más amplia, todo el mundo digital, representan un gran recurso para la humanidad en su conjunto y para cada persona en la singularidad de su ser, y un estímulo para el debate y el diálogo', concluyó.

Más noticias en Política y Sociedad