Público
Público

El Papa recordó a los "misioneros mártires", estímulo para dar testimonio de la fe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El papa Benedicto XVI pidió hoy que se recuerde y se rece por los "misioneros mártires", muertos en 2007, cuyo ejemplo es "un estímulo" para dar testimonio "de una manera cada vez más valiente" de la fe.

Benedicto XVI tuvo este recuerdo en el Día Mundial de Oración y Ayuno por los Misioneros Mártires, después del rezo del Regina Coeli, que en este periodo litúrgico sustituye el Ángelus, pronunciado desde su residencia de Castel Galdolfo, en la que pasa unos días de descanso tras las celebraciones de Semana Santa.

El Papa señaló que es "un deber de gratitud para toda la Iglesia" recordar y rezar por los "hermanos y hermanas -obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos- caídos a los largo de 2007 mientras desarrollaban su servicio misionero".

Para cada uno de los fieles, este recuerdo es "un estímulo" para testimoniar, "de una manera cada vez más valiente, nuestra fe y nuestra esperanza en Aquel que en la Cruz venció para siempre el poder del odio y de la violencia con la omnipotencia de su amor", agregó.

El pasado día 13 fue encontrado el cadáver del arzobispo católico caldeo de Mosul (Irak), Boulos Faray Raho, que fue secuestrado y asesinado.

En 2007 fallecieron de manera violenta 21 religiosos, entre ellos siete en países de América Latina y cuatro en Irak, según un informe publicado el pasado diciembre por la agencia Fides del Vaticano.

En el lunes de la octava Pascual, el Papa pidió a los fieles que dejen que el "aleluya pascual se imprima profundamente" en ellos para que "no sea sólo una palabra, sino la expresión de nuestra vida: la existencia de personas que invitan a todos a alabar al Señor y lo hacen con su comportamiento de 'resucitados'".

Tras el rezo del Regina Coeli, el Papa saludó a los fieles que habían asistido y en español les deseó un "feliz tiempo de Pascua".

Además, les invitó a alegrarse y regocijarse "con la Virgen María, porque el Señor Jesús resucitó de entre los muertos y reina para siempre. Él intercede por vosotros y os alienta a vivir de acuerdo con la fe que profesáis".