Este artículo se publicó hace 17 años.
El Papa viaja a Nápoles donde celebrará una misa de inauguración del congreso por la paz
El papa Benedicto XVI llegó a las 07.15 GMT a Nápoles, capital de la región sureña de Campania, donde celebrará una misa en la céntrica Plaza del Plebiscito, que servirá como acto de apertura del Congreso interreligioso "Para un mundo sin violencia".
A esa reunión asistirá a la reunión el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien intervendrá el lunes en el Congreso en una mesa redonda sobre la situación de América Latina, junto con el argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, y el obispo auxiliar de Puerto Príncipe, Pierre Dumas.
España estará representada por el arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, y el biblista Armand Puig.
El Papa se trasladó en helicóptero desde el Vaticano hasta el puerto de Nápoles, donde fue recibido por el arzobispo de la ciudad, el cardenal Crescenzio Sepe, las autoridades locales y portuarias.
Desde el puerto se trasladará a la Plaza del Plebiscito, donde celebrará una misa de apertura del congreso que organiza la Comunidad de San Egidio bajo el lema: "Por un mundo sin violencia: religiones y cultura dialogan".
Benedicto XVI oficiará la ceremonia en la que participarán 15 cardenales, 60 obispos, 700 sacerdotes, y 300 diáconos, así como participará un coro formado por 400 interpretes.
Después se trasladará al seminario de Capodimonte, donde recibirá a los jefes de las delegaciones y representantes de varias religiones del mundo, que participan en la reunión interreligiosa.
Es la primera vez que Benedicto XVI se entrevista con un grupo tan nutrido de representantes ortodoxos, protestantes, judíos, budistas y musulmanes.
Por la tarde, el Papa visitará la catedral de Nápoles, donde venerará las reliquias del patrón de la ciudad, San Genaro, y regresará a Roma.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.