Público
Público

El Papa visitará París y Lourdes en su viaje a Francia en septiembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Papa Benedicto XVI viajará por primera vez a Francia del 12 al 15 del próximo mes de septiembre y visitará París y el santuario mariano de Lourdes, en suroeste del país, informó hoy el diario "Le Figaro".

A preguntas de la prensa, el portavoz del Elíseo, David Martinon, confirmó hoy que el Papa vendrá a Francia, pero agregó que las fechas precisas aún no están fijadas.

El responsable laico encargado de la organización de los viajes del Papa estará en Francia desde el próximo domingo hasta el jueves, indica el rotativo.

Cita un telegrama diplomático del Vaticano a París según el cual el Pontífice desearía reunirse con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, tras su llegada a París el 12 de septiembre.

El Papa devolverá de esta forma la visita de Sarkozy el pasado diciembre al Vaticano, donde éste último pronunció un discurso que ensalzó los valores de la Iglesia Católica y abogó por un laicismo "positivo" en Francia.

"El foco de la visita (papal) será Lourdes, pero será difícil ignorar el deseo de los fieles de encontrarse con el Santo Padre en París", dice el telegrama, por lo que el Pontífice celebrará una misa en la capital francesa el 13 de septiembre por la mañana.