Este artículo se publicó hace 14 años.
Paraguay, en cuartos tras ganar Japón en los penaltis
La selección paraguaya logró el martes clasificarse a los cuartos de final de un Mundial de fútbol por primera vez en su historia tras ganar 5-3 a Japón en la tanda de penaltis, después de empatar 0-0 tras la prórroga en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria.
El defensa japonés Yuichi Komano estrelló el balón en el larguero en el tercer lanzamiento de su equipo y el delantero paraguayo Óscar Cardozo anotó el quinto y definitivo penalti que llevó a los sudamericanos a la siguiente ronda, en la que se enfrentarán a España o Portugal, que se enfrentan el martes más tarde.
"Dios estuvo de nuestro lado", dijo el seleccionador de Paraguay Gerardo Martino tras la victoria.
Los paraguayos controlaron el balón durante la mayor parte del partido y llegaron más veces el área rival, pero siguieron teniendo problemas para crear peligro en los últimos metros y no lograron materializar sus ocasiones.
Por su parte, los asiáticos lo intentaron con lanzamientos desde media distancia y algunas jugadas individuales, pero el orden de la zaga paraguaya desactivó los ataques nipones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.