Cargando...

1-1. Paraguay no cede y 'Kun' Agüero calma los nervios argentinos

Publicidad

Paraguay se mantiene líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 con el empate conseguido hoy ante Argentina (1-1), en un partido en el que Sergio 'Kun' Agüero calmó los nervios albicelestes con el gol que marcó en la segunda parte.

Publicidad

El equipo paraguayo suma 14 puntos en siete jornadas y mantiene su invicto de 35 años en partidos de las eliminatorias disputados en Buenos Aires.

Click to enlarge
A fallback.

Un fallo cometido antes del cuarto de hora de juego, que fue pagado con un gol en contra de Heinze y con la lesión del portero Abbondanzieri, la expulsión de Tevez a los 30 y un apagón generalizado en las luces de sus jugadores más talentosos ponían a Argentina de rodillas.

Pero Messi encendió la luz en medio de la oscuridad de su equipo en la segunda parte y encontró la llave del gol y se la entregó a Agüero para salvar al equipo albiceleste de una caída que podría haber desatado una crisis.

Publicidad

Con un tiro libre de Riquelme que dio en el larguero a los siete minutos, tres centros profundos desde la izquierda lanzados por Di María y dos jugadas desequilibrantes de Messi, el equipo local había puesto en jaque al paraguayo, pero todo eso se diluyó rápidamente.

En un desafortunado intento por neutralizar al punta Haedo, Heinze y Abbodanzieri chocaron, el balón dio en la cabeza de Heinze y pasó la línea de sentencia a los 13 minutos. El meta del Getafe quedó lesionado y de inmediato lo sustituyó Juan Pablo Carrizo.

Publicidad

Argentina acusó el sacudón y perdió precisión con la pelota frente a un rival que, apoyado en una sólida línea de cuatro defensas y otros tantos centrocampistas que ajustaron la presión en la medular y recuperaron el juego a través de una notable solidaridad, equilibró el partido.

Los nervios, la ansiedad y por momentos la obnubilación hicieron estragos en la formación de Alfio Basile, que se desarticuló rápidamente y pasó a depender de algún chispazo individual.

Publicidad

Los albicelestes, bloqueados por la desorganización, se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Tevez a causa de una falta contra Da Silva a la media hora de juego. Paraguay, entonces, comenzó a sacar provecho de innumerables fallos y estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los argentinos de igualar.

Basile probó con el 'Kun' Agüero por Di María y el 'Cata' Díaz por Heinze desde el comienzo de la segunda parte, pero Messi entraba menos en juego que en la primera y los paraguayos no sufrían apremios.

Publicidad

Avanzaban hasta donde podían e intentaban enfriar el partido, sin perder el orden y con un marcaje en zona.

Pero a los 61 minutos Messi rompió el bloque defensivo liderado por Darío Verón y Julio Caceres, asistió de manera notable al 'Kun' sobre la izquierda del ataque argentino con un pase raso y éste superó al portero Justo Villar con un toque suave con el que emparejó el marcador.

Publicidad

El equipo albiceleste se soltó, creó las mejores oportunidades de gol y estuvo cerca de marcar el segundo gol con un disparo desviado de Riquelme y dos de Agüero entre los 70 y 75 minutos. En una de las pocas reacciones paraguayas Carrizo paró un remate de Nelson Haedo a los 81.

Paraguay ensayó alguna respuesta, sin arriesgarse demasiado, pasó un nuevo examen y mantiene el liderato en solitario.

Publicidad

Alineaciones:

1. Argentina: Roberto Abbondanzieri (m.15, Juan Pablo Carrizo); Martín Demichelis, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze (m.46, Daniel Díaz); Javier Zanetti, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Ángel Di Maria (m.46, Sergio Agüero); Lionel Messi y Carlos Tevez. Seleccionador: Alfio Basile.

Publicidad

1. Paraguay: Justo Villar; Paulo Da Silva, Darío Verón, Julio Cáceres, Claudio Morel (m,46, Aureliano Torres); Edgar Barreto, Enrique Vera, Jonathan Santana, Cristian Riveros; Oscar Cardozo (m.71, Dante López) y Nelson Haedo. Seleccionador: Gerardo Martino.

Goles: 0-1, m.13: Gabriel Heinze, en propia meta. 1-1, m.61: Sergio Agüero.

Publicidad

Árbitro: Carlos Simon (BRA), asistido por sus compatriotas Altemir Hausmann y Roberto Braatz. Expulsado: Tevez (m.30). Amonestados: Cáceres, Tevez, Barreto, Santana y Agüero.

Publicidad