Público
Público

Pardeza: "Casillas es icono del club y de los mejores de la historia"

EFE

Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, aseguró que Iker Casillas, de quien José Mourinho ha dicho que no es intocable, "es icono del club y de los mejores de la historia del fútbol español".

"Casillas es un jugador de enorme trascendencia dentro del madridismo y del equipo. Como todos sus compañeros está a servicio del entrenador que tiene autonomía de decidir cómo se juega. Es un icono del club y uno de los mejores del fútbol español. Tiene la confianza de todos", aseguró Pardeza en Canal +.

El director deportivo recordó el mal inicio la pasada campaña, con empate en Mallorca, para elogiar la imponente forma con la que comenzó la Liga, goleando en La Romareda (0-6).

"Hemos comenzado muy bien, el año pasado no ganamos en Mallorca y este hemos ganado con muchísima solvencia. El equipo se ha encontrado cómodo, ha elaborado bien y ha hecho un muy buen partido", dijo.

Después del 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo, Pardeza se mostró convencido de que el portugués intentará superar sus números de la pasada temporada.

"No hay duda de que Cristiano va a intentar superarse. Tiene un temperamento ganador extraordinario, no es en absoluto conformista, tiene un grandísimo potencial y no he visto un partido en el que no de todo", afirmó.

Por último, Pardeza reconoció que trabajan con "asuntos pendientes" en el capítulo de salidas, refiriéndose a Fernando Gago, Royston Drenthe y Pedro León. "Hay tiempo hasta el 31 agosto para arreglar temas en los que trabajamos desde hace tiempo. Estamos tranquilos porque la plantilla está quedando bien y convencidos de la competitividad para hacer un buen año", concluyó.

Más noticias de Política y Sociedad