Este artículo se publicó hace 16 años.
Una pareja británica se divorcia por una infidelidad virtual
Una mujer británica pedirá el divorcio a su esposo después de descubrir que su alter ego virtual mantenía un romance con una mujer en el mundo de cibernético Second Life, según informaron medios el viernes.
Amy Taylor, de 28 años, afirmó que su matrimonio de tres años con David Pollard, de 40, llegó a su fin cuando lo pilló por segunda vez contemplando a su avatar, Dave Barmy, mantener relaciones sexuales con una mujer.
Second Life permite a los jugadores crear existencias cibernéticas donde sus avatares pueden socializar, crear relaciones, comprar propiedades y establecer negocios en un mundo imaginario que cuenta con su propia moneda.
La pareja se conoció en Internet, en un chat en 2003 y contrajo matrimonio en la vida real y en una isla tropical en Second Life.
Sin embargo, Taylor siempre tuvo dudas de la fidelidad de Pollard en la red. La mujer llegó a contratar a una detective virtual para saber si su avatar la engañaba, después de haber visto a su alter ego cibernético teniendo relaciones sexuales con una prostituta.
Pollard eludió el problema pero Taylor volvió a encontrar a su avatar en una posición comprometedora con otra mujer virtual.
"Él confesó que había estado hablando con esta jugadora de Estados Unidos durante una o dos semanas y dijo que nuestro matrimonio se había acabado y que ya no me amaba", expresó Taylor, que dijo que pidió el divorcio al día siguiente.
"La abogada no estaba para nada sorprendida, ella dijo que era su segundo caso de divorcio por Second Life esta semana".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.