Este artículo se publicó hace 15 años.
París condena "la intolerancia de los dirigentes iraníes"
Francia condenó hoy "la intolerancia de los actuales dirigentes" iraníes, tras las declaraciones del líder supremo del país, el ayatolá Ali Jamenei, en las que llamaba a luchar contra "el cáncer sionista" que "roe" el mundo islámico.
"Estas declaraciones son profundamente sorprendentes y las condenamos con la mayor firmeza", aseguró un portavoz del Ministerio de Exteriores francés.
Precisó que las palabras de Jamenei "se unen a la larga lista de declaraciones cargadas de odio del (presidente) Mahmud Ahmadineyad de las que hoy dice estar orgulloso".
"Estas declaraciones reflejan la intolerancia de los dirigentes actuales de Irán", agregó el portavoz, quien indicó que "es un día triste para el pueblo iraní que sabemos que no comparte esta actitud".
En un discurso emitido ayer, domingo, con motivo de la jornada de apoyo al pueblo palestino, Jamenei denunció "el cáncer destructor sionista provocado por los ocupantes y las potencias opresoras, que roe la nación islámica".
París condenó también el pasado viernes las declaraciones anti-israelíes de Ahmadineyad, hechas en vísperas de la Asamblea General de la ONU en la que diversas asociaciones francesas han llamado al boicot del presidente iraní.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.