Este artículo se publicó hace 16 años.
París confirma tres franceses heridos en un ataque y que Kouchner viajará a Mauritania
El Ministerio francés de Exteriores aseguró hoy que tres de sus nacionales han resultado heridos en el ataque contra la Embajada de Israel en Mauritania y que el titular del departamento, Bernard Kouchner, viajará a ese país magrebí a finales de la semana próxima.
Al menos cinco personas resultaron heridas en un ataque cometido por varios hombres armados al grito de "Alá es grande" la pasada madrugada contra la Embajada de Israel en Nuakchot, cuyos guardias repelieron la agresión de los atacantes.
La portavoz diplomática francesa, Pascale Andréani, dijo que hay tres franceses entre los heridos y que no guardan relación laboral con la Embajada israelí, sin que haya dado más precisiones.
También ha señalado que Kouchner estará en Mauritania el jueves y viernes de la semana próxima y mantendrá encuentros con las autoridades locales.
A través de un comunicado el ministro francés expresó su solidaridad con las víctimas del ataque y con los Gobiernos de Mauritania e Israel, al tiempo que mostró su confianza en que los agresores sean detenidos y juzgados.
A finales de diciembre pasado cuatro turistas franceses fueron asesinados a tiros en una localidad mauritania por hombres presuntamente vinculados al integrismo musulmán.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.