Público
Público

Los parlamentarios del PP se comprometen a aplicar las reformas del Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los cargos públicos de los distintos parlamentos reunidos en la 17 Unión Interparlamentaria del Partido Popular se han comprometido hoy a "apoyar y aplicar" las reformas impulsadas por el Gobierno para superar la crisis económica.

Los cerca de 200 cargos participantes en el cónclave del Partido Popular, celebrado entre ayer y hoy en San Sebastián, han suscrito una declaración en la que afirman que la "única forma" de salir de la crisis es "recuperar el equilibrio de las cuentas públicas y la estabilidad presupuestaria", reducir el déficit público, continuar con las "reformas estructurales" en España y en Europa, aumentar la competitividad y flexibilidad de la economía, solucionar los problemas de financiación y apostar por "una mayor integración europea".

El documento respalda todas las medidas impulsadas por el Gobierno, que fueron expuestas en la jornada de ayer por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la titular de Sanidad, Ana Mato, ponentes en las tres mesas de debate celebradas en la 17 Interparlamentaria Popular.

Los parlamentarios atribuyen la "coyuntura económica muy complicada" a los "desequilibrios acumulados por la economía durante los últimos años" y al "incumplimiento sistemático de las dos reglas básicas de la zona euro: la estabilidad presupuestaria y la flexibilización de los mercados".

Los cargos públicos populares sostienen que el PP tiene un programa de reformas "con las que se ganará la confianza de inversores españoles y extranjeros, fundamental para la recuperación económica y la generación de empleo".

La Interparlamentaria Popular, que hoy clausurará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defiende la necesidad de una "reforma en profundidad del sector público" basada en la austeridad y tendente a ganar eficiencia y evitar duplicidades entre las administraciones.

En esta línea, los parlamentarios valoran el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado 17 de mayo, que califican de "histórico" porque abre una nueva etapa de compromiso con la estabilidad presupuestaria.

Del mismo modo, apoyan la reformas acometidas para "garantizar el estado del bienestar y adaptar los servicios sociales al contexto actual de nuestro país".

"Los parlamentarios del Partido Popular somos conscientes de la trascendencia de esta tarea y de la gran responsabilidad que tenemos. Y por ello nos reafirmamos en la voluntad de aplicar estas políticas, sabedores de que es la mejor apuesta por el presente y el futuro de España".