Este artículo se publicó hace 17 años.
El Parlamento apoya la creación de un estado palestino con fronteras seguras que reconozca Israel
La Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento español apoyó hoy los esfuerzos de la Conferencia de Annapolis en pro de una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, que promueva la creación de un estado palestino y unas fronteras seguras y reconocidas por Israel.
Este respaldo explícito y unánime llega un día después de que Israel y la Autoridad Palestina llegaran a un acuerdo para reabrir las negociaciones y sellar la paz antes de que acabe 2008, en la Conferencia de Paz celebrada en Annapolis, cerca de Washington.
Así, en una proposición no de ley promovida por el gubernamental Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y consensuada con el principal partido de la oposición, el conservador Partido Popular (PP), el Congreso insta al Gobierno a animar a la Unión Europea a incidir en su posición común sobre la cuestión y a no cesar en su compromiso en la negociación de paz en Oriente Próximo.
Del mismo modo, la Cámara emplaza al Ejecutivo a apoyar los esfuerzos de acompañamiento, cooperación, vigilancia del proceso, colaboración y participación de la sociedad civil en la construcción de la paz.
El diputado socialista Jordi Pedret incidió en que esta zona es el mayor foco de inestabilidad al que se enfrenta actualmente la comunidad internacional y observó con escepticismo los resultados de la Conferencia de Annapolis.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.