Público
Público

El Parlamento de Pakistán vota hoy al nuevo primer ministro, con Gillani como favorito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Parlamento paquistaní elige hoy al nuevo primer ministro del país, cargo para el que parte como favorito indiscutible el candidato del Partido Popular de Pakistán (PPP), Yousuf Raza Gillani.

Gillani se medirá con el candidato de la oposición, Chaudhry Pervaiz Elahi, líder de la provincia de Punjab de la Liga Musulmana-Q (PML-Q, que apoya al presidente Pervez Musharraf) en una votación oral que comenzará a las 16.00 horas locales (11.00 GMT).

La recién elegida presidenta del Parlamento, Fahmida Mirza, conducirá la sesión, que se abrirá con la habitual lectura de unos pasajes del Corán.

Gillani, dirigente del PPP en la provincia nororiental del Punjab, no debería tener problemas para vencer en la votación a Elahi, ya que contará con el apoyo de la Liga Musulmana-N del ex primer ministro Nawaz Sharif y del Partido Nacionalista Awami, con los que el PPP ha acordado formar un Gobierno de coalición.

Además, el Muttahida Quami Movement (MQM), que forma parte de la oposición junto a la PML-Q, retiró el pasado sábado a su candidato a primer ministro para ofrecer su "apoyo incondicional" al del PPP.