Este artículo se publicó hace 14 años.
El Parlamento turco condena la agresión israelí y envía una delegación a Israel
La comisión de derechos humanos del Parlamento turco adoptó hoy una moción de condena a la agresión israelí al barco de bandera turca Mavi Marmara, en la que murieron al menos nueve activistas que pretendían llevar ayuda humanitaria a Gaza.
Según informó la televisión NTV, todos los partidos acordaron un texto que será hecho público en el pleno del Parlamento a lo largo del día de hoy.
Además, los diputados acordaron enviar una delegación parlamentaria a Israel para supervisar el regreso de los activistas detenidos y el Estado de los heridos, además de investigar lo sucedido.
El presidente Abdullah Gül volvió a incidir hoy en que Israel terminará pagando las consecuencias de sus acciones.
"Israel se hace daño a sí mismo. Esto no va a quedar así. Israel sufrirá daños por esta acción", afirmó durante una recepción para la prensa.
Además, el mandatario exigió la liberación inmediata de todos los activistas retenidos tras el abordaje de la llamada "Flota de la Libertad" el pasado lunes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.