Público
Público

Los paros se concentran en Baviera, Hesse y Baden-Württemberg

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las huelgas selectivas y parciales en el sector de los servicios públicos en Alemania se concentra hoy en los estados federados de Baviera, Hesse y Baden-Württemberg con paros en los transportes urbanos, las administraciones públicas, la recogida de basuras y guarderías.

El sindicato del sector "ver.di" redujo hoy la presión sobre la patronal tras organizar ayer huelgas puntuales selectivas en los aeropuertos germanos que provocaron la suspensión de centenares de vuelos, así como la suspensión de los servicios de transporte públicos en numerosas ciudades.

En el estado de Hesse permanecen en las cocheras los autobuses, metros y tranvías de ciudades como Fráncfort, Offenbach, Marburg y Giessen.

"Todos los vehículos están parados y en Fráncfort no circula ni un solo autobús, tranvía o metro", dijo el portavoz de "ver.di" en la capital financiera de Alemania, Harakd Wagner, mientras su colega en Heidelberg, Peter Erni, confirmó que lo mismo sucede en la histórica ciudad universitaria.

A Heidelberg, en Baden-Württembergg, hay que añadir la suspensión del servicio de transportes urbanos en la capital del estado, Stuttgart, así como en la localidad de Heilbronn.

A las huelgas selectivas y parciales se han sumado además unos 20.000 empleados de las administraciones públicas en 50 municipios de Baviera, estado en el que los paros de los transportes se concentran en la localidad de Würzburg.

Mientras tanto, en Berlín y con independencia de esas acciones se encuentran en huelga indefinida desde este miércoles los trabajadores de la compañía de transportes públicos BVG, quienes han paralizado totalmente la circulación de metro y tranvías y solo permiten un servicio mínimo de autobuses con tan solo el cinco por ciento del parque móvil.

Los sindicatos "ver.di" y "dbb Tarifunion" mantienen la presión sobre la patronal cuando esta tarde debe iniciarse en Potsdam, junto a Berlín, la cuarta ronda negociadora con los representantes del estados federal, los distintos "Länder" y los municipios.