Este artículo se publicó hace 16 años.
El que parte y reparte....
El dueño de un bar de Soria ha sido uno de los más afortunados del día: ha repartido casi todo el tercer premio, se ha quedado con 15 décimos... ¡y además le ha tocado el Gordo!
En un año en que la economía ha agujereado los bolsillos de tantas personas, parece que el Sorteo Extraordinario de Navidad ha querido remendarlos. Los premios importantes de la ésta lotería han sido repartidos por toda la geografía española, cayendo muchos de ellos para los trabajadores de las empresas y en zonas humildes.
Una de los lugares más agraciadas ha sido, sin duda, la ciudad de Soria, donde no sólo se ha repartido el tercer premio íntegramente sino que además se han vendido varios décimos del Gordo.
El principal protagonista de tanta fortuna es el dueño del bar Gary, Ricardo Jiménez, donde se entregaron todos los décimos del 80.076 (el tercero), de los que él se había guardado 15 boletos. Y por si fuera poco, Ricardo también había comprado uno de los 10 billetes que en la capital soriana se vendieron del primer premio. En total ha ganado más de 750.000 euros en una sola mañana que seguro que nunca olvidará.
Un tesoro de tres millonesAvelino Rueda puede decir que los suyo ha sido ‘llegar y besar el santo'. Este era el primer año que vendía décimos de la Lotería de Navidad en su administración madrileña llamada 'El tesoro de Embajadores'. Avelino ha vendido 10 décimos del Gordo repartiendo con ellos tres millones de euros en un día que para él ha sido "casi un milagro y una satisfacción tremenda" a pesar de que no se quedó con ninguno de los décimos premiados.
La asignatura pendienteOurense era, hasta hoy, una de las ciudades "desgraciadas" donde jamás había caído un primer premio. Pero en el año de la crisis las meigas han jugado a su favor y el Gordo ha repartido fortuna a algunos orensanos.
Sin embargo, en la administración de Quesada (Jaén) donde también han sido afortunados con el 32.365 ya estaban acostumbrados a dar premios, aunque no en el Sorteo Extraordinario de Navidad. El dueño de la administración, Ignacio Vargas, se siente contento ya que, según él, "dar el Gordo de Navidad es la asignatura pendiente" de cualquier vendedor de lotería.
Las voces de la suerteBrandon Cabrera ha mirado emocionado y nervioso a Vanessa Tapia y ha quedado claro que la bola que tenía entre las manos era el gran premio. Todo el mundo estaba impaciente ante un Gordo que se resistía a salir y que estos dos niños nos han cantado con mucha emoción. Era su momento de gloria. Después de dos meses de ensayos, les había tocado a ellos.
"Muchos de los clientes, que son del Madrid, se han hecho del Barça""En cuanto le he visto la cara lo he sabido", ha comentado la madrileña Vanesa, que lleva seis años cantando y ésta era él último ya que ha alcanzado los 13 años.
El barrio madrileño de Vallecas premia a unos 'culés'La administración de un centro comercial del popular barrio madrileño había vendido 600 décimos a una peña del F.C. Barcelona que hoy han resultado premiados con un quinto premio llevándose en total tres millones de euros.
Parece claro que la suerte está de parte de esta peña de fútbol ya que la semana del derbi Barsa- Madrid robaron la sede de la peña y les sustrajeron la televisión, unas bebidas y una cantidad de dinero sin cuantificar. Por suerte no estaban allí los décimos, o no los encontraron.
Hoy ya no importan las pérdidas, es más han conseguido casi un milagro ya que, según el presidente de la peña, Ángel Iglesias, afirma que ahora "muchos de los clientes, que son del Madrid, se han hecho del Barça".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.