Este artículo se publicó hace 13 años.
Partidarios de un grupo radical suní se manifiestan en el norte del Líbano en apoyo al pueblo sirio
Partidarios del grupo radical suní, Hezb al-Tahrir, se manifestaron hoy en apoyo del pueblo sirio en la ciudad norteña de Trípoli, la segunda en importancia en el Líbano, en medio de estrictas medidas de seguridad, anunciaron medios locales.
La manifestación, que tuvo lugar después de las oraciones del viernes, se desarrolló en la plaza Al Nejme, donde miembros del Ejército y de la Policía estaban desplegados, así como en otras zonas de esa ciudad, para prevenir cualquier incidente.
Los manifestantes izaron banderas islámicas y corearon eslóganes de apoyo al pueblo sirio y a las protestas que se vienen desarrollando en el vecino país desde mediados de marzo para exigir reformas políticas.
"Estamos contra el que quiere matar a su pueblo", decía una de las pancartas que llevaban los manifestantes, según las imágenes de los canales libaneses de televisión.
En un principio, las autoridades libanesas habían prohibido dicha manifestación, así como otra en favor del régimen sirio, pero a última hora de ayer se logró un acuerdo que permitió que la primera se desarrollara si era pacífica y dentro de un perímetro determinado.
Hezb al Tahrir es un grupo que tiene como objetivo instaurar un califato que comenzaría en Trípoli y luego se extendería a todo el Líbano y a las naciones islámicas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.