Este artículo se publicó hace 17 años.
El Partido de Bhuto se abstiene en la votación, pese a presentar candidatos
El Partido Popular de Pakistán (PPP) de la ex primera ministra Benazir Bhuto, principal de la oposición en el país, ha decidido abstenerse en la votación presidencial que se celebra hoy en las asambleas paquistaníes.
Un portavoz del partido explicó a la prensa que esa es la forma de protesta escogida por el PPP contra la candidatura del actual presidente, Pervez Musharraf, que busca la reelección sin haber abandonado su puesto como jefe del Ejército.
El PPP no votará tampoco, por tanto, por su propios candidatos a la Presidencia: el vicepresidente del partido, Mahdum Amin Fahim, y Faryal Talpur, una candidata alternativa a Fahim (la ley paquistaní prevé la posibilidad de presentar más de una candidatura por partido).
La ex primera ministra Bhuto, en el exilio en Londres, ha llegado en vísperas de la votación a un pacto de reparto de poder con Musharraf.
En virtud de ese acuerdo, Musharraf aprobó ayer una ordenanza que supone el cierre de todos los casos de corrupción abiertos contra Bhuto y otros miembros de sus pasados gobiernos.
La ex primera ministra tiene previsto regresar a Pakistán el próximo día 18.
Los otros partidos de oposición decidieron boicotear la reelección de Musharraf, cuyas fuerzas controlan el Parlamento, con la dimisión en masa de sus legisladores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.