Público
Público

El partido perdedor en Bután cuestiona los resultados y anuncia que retira a sus 2 diputados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Democrático Popular (PDP) del pequeño reino himaláyico de Bután cuestionó los resultados de las históricas elecciones del lunes y anunció que retira a los dos únicos diputados que obtuvieron escaño en el futuro Parlamento, informó hoy la radiotelevisión estatal.

El anuncio lo hizo anoche la directiva del PDP, cuyo presidente, Sangay Ngedup, calificó de "chocantes" los resultados, según los cuales el Partido Virtuoso (DPT) obtuvo 45 de los 47 asientos en la Cámara; y pidió una investigación.

Consultado telefónicamente por Efe, el presidente de la Comisión Electoral, Dasho Kunzang Wangdi, dijo hoy que conoce las intenciones del PDP "por la prensa", ya que no le han sido comunicadas oficialmente.

Wangdi defendió la "transparencia" con la que se celebraron los comicios, primeros al Parlamento de la Historia de Bután, y consideró la decisión del PDP un gesto "de mal perdedor".

Los primeros resultados oficiales otorgaron al PDP tres escaños, pero la Comisión Electoral los rebajó posteriormente a dos tras anunciar que había detectado un fallo en el escrutinio de los votos.

Pese a su total inexperiencia política, los butaneses acudieron masivamente a las urnas el pasado lunes, con una participación del 79,4 por ciento de los 318.000 electores, según los datos oficiales.