Este artículo se publicó hace 15 años.
Pasa a disposición judicial el guardia civil que mató a su esposa en Utiel
El agente de la Guardia Civil que disparó y mató el lunes por la noche a su esposa en la localidad valenciana de Utiel ha pasado hoy a disposición judicial, han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil de Valencia.
La víctima, de nombre Inma, tenía unos 30 años y trabajaba en dos fruterías de la localidad valenciana, mientras que su presunto agresor es un agente de la Guardia Civil en activo.
Los hechos tuvieron lugar el lunes a las 22 horas en el domicilio que compartía la pareja en el municipio valenciano de Utiel, cuando el agente disparó a su mujer.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, dijo ayer que el agente se encuentra en activo, aunque ha estado una temporada de baja, por lo que disponía de su arma reglamentaria.
Peralta no especificó el motivo por el que este guardia civil precisó de baja médica durante un tiempo, aunque aclaró que no se tenían indicios que apuntaran la posibilidad de que ocurriera el crimen.
La fallecida en Utiel es la víctima mortal número 40 de violencia machista en España en lo que va de año y la tercera del mes de septiembre, tras las muertes de mujeres asesinadas en Vélez-Rubio (Almería) y Ondara (Alicante).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.