Cargando...

Pasa a disposición judicial el hombre que apuñaló a once personas en Ibiza

Publicidad

El hombre de 41 años que apuñaló el pasado miércoles a once personas en la localidad ibicenca de Sant Antoni ha pasado hoy a disposición judicial tras recibir el alta médica por las cuchilladas que se dio a sí mismo cuando iba a ser detenido.

Publicidad

Según ha informado el Instituto Balear de Salud, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Can Misses de Ibiza aún permanecen ingresadas dos personas: un varón de 48 años con una herida en el cuello que está en situación crítica pero ha evolucionado favorablemente, y otro hombre de 32 años con una puñalada en el tórax al que se ha retirado la respiración asistida.

Click to enlarge
A fallback.

Además, se recuperan en planta una mujer de 43 años con una herida torácica que salió ayer de la UCI y el varón de 53 años al que el agresor acuchilló en el ojo derecho.

El autor del ataque indiscriminado que el miércoles sembró el pánico en varios establecimientos y calles de Sant Antoni, un marroquí identificado como Mohamed E.B., ha recibido el alta médica a las 9.40 horas tras recuperarse de los cortes que se causó a sí mismo al verse acorralado por la Guardia Civil y la Policía Local.

Publicidad

Este hombre, con antecedentes penales por tráfico de drogas y maltrato doméstico, desató su ataque indiscriminado sobre las 12.45 horas del miércoles en la calle del Mar, y prosiguió en un supermercado de la calle Alicante y en las calles Valencia, Reyes Católicos, Progreso y Mosén Ribas, donde entró en otros establecimientos.

Después de atacar a once personas y agredir también sin consecuencias a uno de los guardias civiles que acudió a detenerlo, el hombre se autolesionó.

Publicidad