Este artículo se publicó hace 16 años.
Los pasajeros que usaron compañías de bajo coste crecen el 26,8% hasta abril
El número de pasajeros que volaron en compañías de bajo coste aumentó el 26,8 por ciento en el primer cuatrimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2007, y alcanzó los 7,3 millones de personas, según datos del Ministerio de Industria y Turismo.
El número total de pasajeros que llegaron a los aeropuertos españoles entre enero y abril se situó en 16,8 millones, de los que el 43,4 por ciento lo hicieron en una compañía de bajo coste (CBC).
Por su parte, las aerolíneas tradicionales transportaron, entre enero y abril de este año, más de 9,5 millones de pasajeros -el 56,6 por ciento del total-, cifra que representa un descenso del 4,4 por ciento si se compara con el mismo cuatrimestre de 2007.
Los datos referentes sólo a abril indican que el volumen de pasajeros llegados a España en compañías de bajo coste aumentó el 17 por ciento respecto al mismo mes del ejercicio precedente, hasta los 4,7 millones de usuarios, porcentaje que contrasta con la caída del 12,2 por ciento sufrida por las compañías tradicionales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.