Este artículo se publicó hace 15 años.
La Pasarela Punta del Este arranca con lo último en el diseño latinoamericano
La segunda edición de la pasarela de la moda de Punta del Este, que comienza hoy y hasta el próximo domingo, en esa turística localidad uruguaya, mostrará las nuevas colecciones de algunos de los mejores diseñadores del Cono Sur.
Nueve creadores exhiben sus propuestas de "alta costura, vanguardia y prêt-à-Porter" en la pasarela del hotel casino Conrad, donde pretende convertirse en un "evento protagonista", dijo a Efe el organizador Pablo Lamaison.
Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay son los países representados en esta cita con la moda, que -según su productor- es "la única de este nivel en Uruguay" y supone "una importante oportunidad de negocio".
Entre los modistos que participan en esta segunda edición de la pasarela Punta del Este destacan los argentinos Benito Fernández y Claudio Cosano, el chileno Rubén Campos y el brasileño Cavalera, cuyas creaciones cerrarán las tres jornadas del evento.
El encuentro, que se retransmite en toda América Latina a través de un canal de moda, ha convocado a representantes de la prensa extranjera, "a personalidades y famosos" que acuden a Punta del Este en el verano austral para disfrutar de sus playas y su oferta de ocio, explicó Lamaison.
El responsable del evento destacó el "despegue de expectativas" y el "aumento de convocatoria" de esta segunda edición de la pasarela, en la que se ha sumado Ecuador a la lista de países representados, a través de la diseñadora Stephanie Ruiz.
Según Lamaison, su objetivo es "seleccionar e invitar cada año a diseñadores de nuevos países para que toda Latinoamérica esté representada en la pasarela" y "convertir el evento en toda una semana de la moda".
Apuntó que Perú se perfila como "el nuevo" país representado para la próxima edición y manifestó su interés en contar "en un futuro" con diseñadores "de España y de toda Europa", aunque -advirtió- "aún estamos empezando".
Lamaison describió a los creadores como "auténticos artistas" y consideró que eventos como éste son "un motor generador de nuevos diseñadores", dispuestos a "embarcarse en el negocio de la moda".
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