Público
Público

Pascual también siente que su equipo es favorito

EFE

El técnico del AXA FC Barcelona, Xavier Pascual, se ha mostrado hoy convencido de que su equipo puede eliminar al DKV Joventut y alcanzar la final de la Liga ACB y se siente, al menos, igual de favorito que su rival.

"Somos un equipo favorito y yo me siento cómodo con la etiqueta de favorito. Si no la tenemos nosotros y la tiene el Joventut, porque los medios así lo deciden, no pasa nada. La verdad es que no pienso que eso influya en el rendimiento de nadie", ha declarado Pascual.

El entrenador del conjunto azulgrana sabe que la serie será igualada y confía que en la misma los único protagonistas sean los jugadores.

"A principio de temporada hay unas directrices que se hablan con los árbitros y que se generan. Quedaron muy definidas estas cosas, por lo tanto aprovecho la ocasión para desear toda la suerte del mundo al estamento arbitral y a los árbitros que puedan pitar este partido, porque también con una serie a tres encuentros cualquier cosa es decisiva", ha comentado respecto al colectivo arbitral.

Pascual ve a su equipo "preparado" para eliminar a 'La Penya' y meterse en la final -lo que le daría una plaza para disputar la Euroliga la próxima temporada- y también para superar algunos contratiempos en forma de problemas físicos de varios de sus jugadores.

"Pepe Sánchez es seria duda (sufre una inflamación de la tráquea que le provoca fiebre), pero trataremos de superar su baja si es que al final se produce", ha manifestado.

Por su parte, el base del AXA Barcelona Jaka Lakovic, que parece haber recuperado la inspiración en estos 'play-off', se ha mostrado dispuesto a seguir liderando al equipo en esta serie.

Más noticias de Política y Sociedad