Este artículo se publicó hace 16 años.
Pasini supo doblegar a todos sus rivales en la última vuelta
El italiano Mattia Pasini (Aprilia) supo doblegar a todos sus rivales en la última vuelta del Gran Premio de Qatar de 250 c.c. que se disputó hoy en el circuito de Losail al aprovechar las debilidades de sus rivales, en particular del español Héctor Barberá (Aprilia), quien dominó el último tercio de carrera pero no pudo completar con éxito su actuación.
Otro español, Alex Debón, autor del mejor tiempo de entrenamientos fue otro de los que no pudo redondear un fin de semana que podía haber resultado espectacular para los representantes españoles, que colocaron a tres pilotos en la primera línea de salida, el propio Debón, Héctor Barberá y Alvaro Bautista (Aprilia).
Debón no salió bien desde la "pole position" y en la frenada de final de recta ocupaba la cuarta plaza en tanto que por delante quien comenzó marcando el ritmo era el suizo Thomas Luthi, pero era una clasificación ficticia, pues el piloto centroeuropeo se había adelantado a la salida y tuvo que hacer un "ride throught", con lo que en la tercera vuelta pasó por el "pit lane" a poco velocidad y regresó a la carrera para concluir lejos, en la decimoquinta posición.
Tras ese percance, quien se instaló al frente de la prueba fue el español Alvaro Bautista, quien dio impresión de cierta solidez pues logró unos metros de ventaja que sólo pudo enjugar Héctor Barberá, mientras que el ritmo del resto de pilotos del grupo delantero era menos y se abría un hueco que luego no fue tan insalvable como pareció en un principio.
Antes de cumplirse el ecuador de la carrera, Héctor Barberá intentó al menos en dos ocasiones al final de recta superar a Bautista, pero en la primera de las oportunidades la réplica del de Talavera de la Reina no dejó lugar a la duda y, en la segunda, el de Dos Aguas falló en un primer intento pero lo consiguió en el segundo.
A partir de ese momento comenzó a tirar con fuerza para intentar marcharse de sus rivales y logró abrir un hueco mientras Bautista iba cediendo terreno y acababa siendo neutralizado por sus perseguidores, encabezados por Alex Debón.
Cumplidas ya tres cuartas partes de la carrera y con Debón tirando para dar caza a Barberá, lo cierto fue que tanto el italiano Mattia Pasini como el finlandés Mika Kallio (KTM) se engancharon a su rebufo y llegaron hasta él, no así Alvaro Bautista, que perdió bastante terreno al quedarse sin agarre el neumático trasero de su Aprilia fruto del esfuerzo realizado en la primera mitad de carrera.
Las vueltas finales acabaron resultando de auténtico infarto y si bien dio la impresión de que Debón tenía fuerza suficiente para lograr la victoria tras alcanzar a Barberá, un fallo en el cambio de marchas, que engranó un punto muerto en el adelantamiento al de Dos Aguas, le hizo perder un tiempo precioso frente a sus rivales, que no perdonaron ese error.
Pasini estuvo muy avispado en esa lucha final y con el tirón justo sorprendió a todos sus oponentes para lograr el hueco suficiente para vencer por delante de Héctor Barberá y de Mika Kallio, en tanto que Alex Debón se tuvo que conformar con la tercera plaza en Losail.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.