Público
Público

"Pasión en Buenos Aires", el directo "universal" de Pasión Vega

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pasión Vega publica su séptimo disco "Pasión en Buenos Aires", grabado en el Teatro El Nacional argentino el pasado mes de mayo, en un concierto "espectacular" que le sirvió para reafirmarse en la idea de que "la música es universal y que una copla o una ranchera conmueve a cualquier persona".

Tras "Pasión en el Maestranza", disco grabado durante un concierto en Sevilla en 2005, Pasión Vega ofrece en este nuevo trabajo "un tributo a todas esas canciones que han sido una influencia importante" en su carrera, según declara en una entrevista con Efe.

Así en "Pasión en Buenos Aires" (Sony), que se publica el próximo martes, se entrelazan "las canciones esenciales" del gran cancionero español y latinoamericano como "Gracias a la vida", "Volver", "Malagueña salerosa", "Y sin embargo te quiero..." o "La bien pagá".

Y es que Pasión Vega afirma que lo que más le gusta es "el teatro y el contacto con el público", una audiencia que tiene que ver "la evolución de la artista" en el escenario, un formato en el que "las canciones adquieren otra dimensión", puntualiza.

Buenos Aires fue el elegido, porque, tras ocho años de carrera, Pasión Vega, cantante madrileña criada en Málaga, ha encontrado en esta ciudad a un "público entregado que incluso pedía canciones antiguas". Una experiencia que califica de "satisfacción enorme", por eso, quería seguir "fomentando ese cariño y empatía".

Con este nuevo trabajo, también se publica un DVD en el que se incluye el concierto prácticamente íntegro, una entrevista y un paseo por Buenos Aires de la mano de la cantante.

El concierto de Buenos Aires dibuja "un cafetín argentino", explica Vega, que con su gramola y sus sillas acoge incluso a un quinteto de tango. La voz de Miguel de Molina da entonces paso a una segunda parte en la que la copla presenta a una Pasión Vega ataviada de un mantón y unos flecos para finalizar con un tributo a México, que se amplía a toda Latinoamérica.

"Fue un concierto con muchas influencias del tango pero siempre con la esencia original andaluza", explica Pasión Vega, quien de esta forma ha dejado "latente" que "no hay tanto espacio e incluso hay una mezcla entre la cultura musical española y latinoamericana".

Sin embargo, Vega afirma que "nunca" ha dejado de lado la copla, ya que siempre ha interpretado desde "la más clásica de Carlos Cano hasta la de Rafael León" aunque con "un aire más moderno".

Pasión Vega ofrecerá conciertos hasta el próximo mes de marzo en ciudades españolas como Bilbao, Pamplona, Cádiz y Sevilla, para luego regresar a países como Argentina y México. Aunque, admite que le gustaría visitar por primera vez Chile, Venezuela o Puerto Rico.

Isabel Ferrer

Más noticias en Política y Sociedad