Este artículo se publicó hace 17 años.
Pastor advierte que "a un partido, cualquier equipo puede ganar"
El entrenador del BM Valladolid, Juan Carlos Pastor, que asistió junto a Raúl Entrerríos, Alen Muratovic y José Manuel Sierra al sorteo y presentación de la XVIII Copa Asobal que se celebró hoy en el Ayuntamiento de la capital, advirtió que "a un partido, cualquier equipo puede ganar".
"Así que da igual quién nos haya tocado. Me da igual el rival, porque sólo da premio la victoria final y, en este sentido, se pueden hacer múltiples lecturas del sorteo ya que, teóricamente, Ciudad Real es mejor, pero en semifinales se les ha podido ganar, mientras que cuando han llegado a la final, han barrido en todas", recordó Pastor.
De hecho, el conjunto manchego ha ganado las últimas cuatro ediciones de la Copa Asobal, tras imponerse al Barcelona, en la decimocuarta edición, y al Portland San Antonio en las tres siguientes finales, lo que le convierte en el equipo, a priori, con más opciones de conseguir el título.
Pero el técnico vallisoletano es consciente de que su equipo tiene una ventaja muy importante: "que jugamos en casa", dijo, y además espera que el pabellón Pisuerga, escenario del torneo, "se llene para ver todos los partidos, porque creo que los emparejamientos están bien para que la gente compre el abono", apuntó.
"Lo fundamental es hacer un buen partido de semifinal y minimizar al rival, porque si nosotros estamos bien, tendremos muchas opciones de ganar, ya que hemos visto, en la liga y en el resto de competiciones, que a un partido se puede ganar a cualquiera", insistió.
Respecto a la posibilidad de que pueda disputar el torneo Asier Antonio Marcos, que deberá estar de cuatro a seis semanas de baja por una rotura en la cabeza del peroné, Pastor mostró su total confianza "en el jugador y en el cuerpo médico", aunque dejó claro que es "una lesión complicada, puesto que se trata de una rotura incompleta".
"Creo que podrá jugar la Copa Asobal, porque es un jugador que no tiene que lanzar ni saltar y ya demostró en la final de la Recopa de Europa ante el Chehov ruso que, si está apoyado por el resto de sus compañeros, es capaz de jugar cojo, como lo hizo entonces", recordó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.