Público
Público

Pastor afirma que "es la forma más cruel de perder"

EFE

El seleccionador nacional Juan Carlos Pastor no dudó en calificar de "la forma más cruel de perder" el modo en el que España, que gozó de un último balón para ganar, cayó hoy (26-27) ante Suecia, una derrota que deja a los españoles ya sin ninguna opción de pelear por las medallas.

"Es la forma más cruel de perder y ya llevo unas cuantas de estas", señaló Pastor, que se mostró especialmente apenado por la forma en que España resolvió la última jugada, ya que, como insistió, estaba perfectamente estudiada.

"La pena que te da es que es una jugada que todo el mundo sabía lo que tenía que hacer, era una jugada que tenemos ensayada, que está cuadrada y en la que precisamente ha ido a cometer el error el hombre -en referencia a Mariano Ortega- más disciplinado del equipo, que encima hoy había hecho un esfuerzo terrible por ayudar al equipo", explicó el técnico.

En este sentido, Pastor recordó que en apenas doce segundos, la última jugada ante Francia con balón para España para empatar y la de hoy con pelota para ganar, han impedido al equipo nacional pelear por las medallas.

Objetivo para el que Pastor considera a su equipo capacitado para alcanzar "por lo visto, creo que teníamos opciones" para ello, aunque como reconoció para ello la selección española debería haber demostrado un juego menos irregular.

Más noticias de Política y Sociedad