Este artículo se publicó hace 12 años.
Pastor pide que el despido sea la última opción en cualquier reestructuración
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha pedido hoy que cualquier reestructuración, especialmente en la situación de crisis actual, tiene que incluir todos aquellos elementos que hagan posible que en España el despido sea la última opción.
Pastor ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de intervenir en una jornada sobre el sector ferroviario, organizada por la consultora KPMG, en referencia al plan de reestructuración anunciado por Iberia, que prevé un recorte de 4.500 empleos, casi una cuarta parte de su plantilla.
La ministra ha confirmado, asimismo, que se reunirá hoy al mediodía con la dirección de la aerolínea para conocer el plan anunciado, que también contempla una reducción del 15 % en la oferta de la aerolínea para centrarse en las rutas rentables, y una disminución de la flota en 25 aviones, cinco de largo recorrido y 20 de corta distancia, entre otras medidas de ajuste.
Pastor que ya se manifestó al respecto el fin de semana pasado, ha señalado de nuevo que, "en un momento como este, especialmente cualquier reestructuración tiene que ser una reestructuración integral, tiene que ser siempre dialogada con todas las partes y sobre todo tiene que incluir todos aquellos elementos que hagan posible que en España, desde luego, el despido sea la última opción".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.