Este artículo se publicó hace 17 años.
El patio de butacas lleno del Teatro Español aplaude a Fernán-Gómez
El patio de butacas lleno del Teatro Español aplaude a Fernán-Gómez y a otros actores que, como Rafael Álvarez "El Brujo" y Amparo Baró, recitan poemas desde el escenario en honor del actor fallecido ayer en Madrid.
Uno de los que se ha acercado al Teatro Español para rendir un homenaje a Fernán-Gómez ha sido el ministro de Cultura, César Antonio Molina, quien ha declarado que era "una de la pocas personas que ha hecho multitud de cosas distintas y que todas las ha hecho bien".
"No es fácil ser actor de teatro y cine al mismo tiempo y director de cine y teatro, y escritor. Se va una persona cuya vida ha estado dedicada a la cultura y con la que muchos hemos convivido toda la vida y símbolo de todos estos años, desde los oscuros a los que puso luz, como los de la democracia en los que brilló con luz propia", comentó el ministro.
También han pasado otros políticos como la ministra de Vivienda, Carme Chacón, que señaló que "en este momento en que se suscitan pocas unanimidades, él la tiene"; o la ex ministra de Cultura, Carmen Alborch, que declaró: "le echaremos de menos pero nos queda su creatividad, su genialidad y su buen hacer".
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció que propondrá a su Consejo de Gobierno que se ponga el nombre del fallecido a un Instituto de Secundaria.
Otros como el actor Tristán Ulloa señalaba: "cualquier cosa que tenga que ver con la profesión no puede obviar a Fernando, toda su vida ha trabajado en el teatro y hoy le despedimos aquí"; o Pilar Bardem que destacó: "Se ha muerto dios".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.