Este artículo se publicó hace 16 años.
El patrón de costa del "Playa de Bakio" dice que están "bien, pero cansados" por la tensión
Amadeo Álvarez Gómez, patrón de costa del atunero español "Playa de Bakio", que permaneció una semana secuestrado por unos piratas en aguas próximas a Somalia, ha manifestado a Efe que están "bien, pero cansados" por la tensión sufrida durante el tiempo que estuvieron confinados en el barco.
Amadeo, en conversación telefónica con Efe, indicó que la tripulación del barco estaba durmiendo a esa hora en sus camarotes, porque ya era de noche, por lo que pidió que, por favor, les dejaran descansar.
Añadió que hasta el momento no habían tenido tiempo de sopesar la situación vivida durante casi una semana, en la que permanecieron secuestrados en su propio barco pesquero por unos piratas, pero anunció que lo harán próximamente, cuando estén física y anímicamente recuperados del secuestro.
El "Playa de Bakio", con los 26 marineros y escoltado por la fragata "Méndez Núñez", navega hacía las islas Seychelles, donde tienen prevista su llegada el martes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.