Este artículo se publicó hace 15 años.
El patrón del "Hermanos Landrove" recibirá hoy sepultura en Cariño (A Coruña)
El patrón del pesquero "Hermanos Landrove", Andrés Landrove Yáñez, recibirá hoy sepultura en Cariño (A Coruña), tras fallecer en la madrugada de ayer en el naufragio del barco en el que navegaba a unas 20 millas de Cedeira.
El entierro en el cementerio parroquial será a las 17.30 horas y la misa funeral se celebrará en la iglesia del pueblo coruñés, de poco más de 4.000 vecinos, informaron a Efe fuentes de la Capitanía Marítima de Cariño.
El Ayuntamiento de Cariño vive hoy un día de luto oficial por la muerte de Andrés Landrove, una marinero experimentado de 47 años que llevaba desde los 14 faenando en el mar.
"Nadie se explica el extraño naufragio" del navío, un volantero con fecha de entrada en servicio en noviembre de 2008, indicó a Efe el alcalde de Cariño, José Luis Armada.
Por ello, los seis supervivientes del naufragio, cinco de Cariño y un ruso residente desde hace unos cinco años en este pueblo, acudirán mañana a la Capitanía Marítima de Ferrol a prestar declaración ante los miembros de la comisión de investigación del Ministerio de Fomento que se desplazarán a la ciudad coruñesa.
Los marineros comenzarán previsiblemente a las 10.00 horas sus declaraciones ante los responsables de esta comisión, informaron a Efe fuentes de Capitanía Marítima de Ferrol.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.