Público
Público

La patronal amenaza: "No sería nada razonable manifestarse ahora contra los empresarios"

Al presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, no le ha gustado la convocatoria de movilización de los sindicatos para el día 12 de diciembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras un breve periodo de calma y entendimiento entre los sindicatos y CEOE, parece que vuelven a sonar otra vez tambores de guerra en el Diálogo Social.

No ha gustado nada a la patronal la marcha convocada por CCOO y UGT para diciembre. Su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, ha hecho resonar hoy los sables por si acaso: 'No sería nada razonable dirigir una manifestación contra los empresarios cuando ambas partes están en pleno Diálogo', ha dicho.

En declaraciones a Onda Cero, Ferrán señaló que el camino a tomar es el tomado ayer, el acuerdo que 'impulse' la firma de los convenios colectivos pendientes este año.

Del mismo modo, recordó que el próximo 2 de diciembre la CEOE organizará un gran encuentro empresarial en Madrid donde se va a trasladar al Gobierno, a partidos políticos y a la sociedad civil 'el compromiso de los empresarios para intentar sacar al país de la crisis lo antes posible' y sus propuestas para ello.

No es su presidente el único miembro de CEOE que anda molesto. EL presidente de la Comisión Política y Económica de la patronal, José Luis Feito, ha calificado a los sindicatos como 'guardianes de las leyes fundamentales del Reino'.

Feito considera que sin una reforma laboral, será imposible salga con fortaleza de la crisis y estará condenada a crecimientos económicos muy bajos.

Feito ha lamentado que el mercado de trabajo español esté actualmente 'muy distorsionado', 'pues es el país del mundo donde más aumentan los salarios reales (+6%) en plena crisis'. Del mismo modo, considera un error la 'demonización del sector bancario y de los banqueros', ha dicho.

Más noticias en Política y Sociedad