Público
Público

Las patronales piden una reforma laboral

Culpan al Gobierno de retrasar la salida de la crisis por "no haber hecho los deberes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las patronales culpan al Gobierno de retrasar la salida de la crisis por 'no haber hecho los deberes'. Se están refiriendo a la reforma del mercado de trabajo, y más concretamente a abaratar el despido y a rebajar las cotizaciones de la Seguridad Social. Aprietan filas en torno a quien las engloba a todas: CEOE.

Jesús Banegas, presidente de Aetic, propone flexibilizar el mercado laboral 'reduciendo la indemnización por despido a 20 o 22 días por año trabajado para los nuevos contratos', manteniendo los 45 días en los que ya están en vigor.

También pide 'el fin de la negociación colectiva en los sectores que así lo elijan, a cambio de una negociación de cada empresa con sus trabajadores en la que estos tengan derecho al voto secreto'. Seopan explica que abaratando el despido 'se lograría reducir la temporalidad que impera en España y fomentaría el consumo'.

La rebaja de las cotizaciones es otra petición recurrente. 'No puede ser que paguemos las mismas cotizaciones que en época de bonanza', se queja Confemetal, que propone rebajarlas en cuatro puntos, lo mismo que pidió CEOE. También hay otras peticiones como aplazar el pago de los impuestos, reducir el Impuesto de Sociedades o llevar a cabo una reforma energética.

Más noticias en Política y Sociedad