Público
Público

Las patronales valoran negativamente los datos del IPC registrados en febrero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fomento del Trabajo, Fepime y la Cámara de Comercio de Barcelona valoran negativamente el aumento de precios registrado este mes de febrero, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Desde Fomento del Trabajo Nacional consideran que el incremento de precios de 1,2 puntos con respecto a la zona euro, "genera notables efectos negativos sobre la competitividad de los bienes y servicios".

La patronal del trabajo insiste en la necesidad de aplicar medidas dirigidas a "incrementar la competencia en el ámbito de los servicios, reducir el impacto de los costes de las materias primas y reducir los trámites y costes para las empresas".

Fepime, la patronal catalana de la pequeña y mediana empresa de Cataluña, también valora de forma pesimista los datos registrados ya que tal situación no se daba desde noviembre del año 1995.

Aún así, destacan que el aumento de precios en el mes de febrero en Cataluña ha sido más moderado, consiguiendo así que se elimine el diferencial de precios existente con España.

La Cámara de Comercio de Barcelona opina que los factores que han impulsado la inflación desde setiembre han sido el precio del petróleo y las materias primas, pero que la apreciación del euro y la moderación de la demanda interna podrían ayudar a la contención de la inflación en los próximos meses.