Este artículo se publicó hace 14 años.
Patti Smith viaja acompañada por las cenizas de Robert Mapplethorpe
La leyenda estadounidense del rock & roll Patti Smith suele viajar acompañada por las cenizas de su amigo el fotógrafo y artista Robert Mapplethorpe, fallecido en 1989.
"En alguna parte tengo también una pequeña urna con sus cenizas, que a veces llevo conmigo en mis viajes o giras de conciertos", revela Patti Smith en una entrevista adelantada hoy por la revista alemana Brigitte.
Patti Smith y Robert Mapplethorpe se conocieron cuando estudiaban, en plena ebullición del movimiento de mayo del 68, y en los años 70 formaron pareja y vivieron juntos, entre otros lugares, en el Chelsea Hotel de Nueva York.
La cantante, de 63 años, ha publicado un libro autobiográfico sobre los años de la revolución hippy y sus encuentros con Janis Joplin, Jimi Hendrix y Bob Dylan, entre otros, titulado "Just Kids".
En la entrevista confiesa que siempre se ha visto de forma diferente a como la ve habitualmente la opinión pública.
"¿Sabe usted cuál ha sido siempre la calificación favorita de todas las que me han dado? Ni santa, ni reina del rock & roll, sino princesa de los pises", comenta la cantante y poetisa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.