Este artículo se publicó hace 15 años.
Patxi López asegura que "no habrá ni un sólo espacio para la impunidad" si él es lehendakari
Los socialistas vascos han recordado hoy a su ex edil Isaías Carrasco en el primer aniversario del atentado de ETA que acabó son su vida, en un acto en el que líder del PSE/EE, Patxi López, ha prometido que no habrá "ni un sólo espacio público para la impunidad" si es lehendakari.
Dirigentes y cargos públicos del PSE/EE han acompañado a la familia y amigos de Carrasco en Arraste, en el mismo lugar donde cayó asesinado, donde hoy su hija mayor, Sandra, ha asegurado que este último año ha sido "muy duro" para todos ellos, pero que seguirán "luchando" porque son "más y más fuertes" que los terroristas.
Ramos de flores, rosas rojas y velas encendidas han quedado depositados sobre el asfalto de la calle Navas de Tolosa de la localidad guipuzcoana, la misma donde vivía el ex concejal y que ahora el PSE/EE quiere que lleve su nombre, una propuesta que trasladará al Ayuntamiento, gobernado por ANV.
La viuda de Carrasco, María Ángeles, sus hijos Sandra, Ainara y Adei, y la madre de Isaías, Agustina, que no ha podido contener el llanto, han sido arropados por más de un centenar de personas en este homenaje, al que también han acudido familiares de otras víctimas de ETA, como la mujer del político socialista Fernando Buesa, Natividad Rodríguez, o del empresario de Azpeitia Inaxio Uría.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.