Público
Público

Patxi López lamenta que el alcalde rechazara la ilegalización antes que el atentado

EFE

El candidato a lehendakari por el PSE-EE, Patxi López, ha lamentado hoy que, "después de la bomba" colocada por ETA contra la Casa del Pueblo de Lazkao, "lo que más" le "ha dolido" ha sido que el alcalde de esta localidad, del PNV, rechazara la Ley de Partidos antes de condenar el atentado.

En un acto electoral en Basauri (Vizcaya), López ha manifestado que el "destino" de la banda terrorista "es desaparecer" y ha prometido que su formación hará del fin de la violencia un "objetivo de país".

"Lo que más me ha dolido, después de la bomba, ha sido oír al alcalde de Lazkao (el peneuvista Patxi Albisu) decir antes de condenar el atentado que estaba en contra de la Ley de Partidos y que comprendía que existiera una parte de la sociedad vasca que no podía tener voz", ha afirmado López.

"¿Qué quiere decir? ¿Que como no tienen voz tienen que poner bombas? ¿O que quienes ponen bombas tienen que tener voz?", se ha preguntado.

"Estoy harto de este discurso de Ibarretxe; de que diga que en este país se ilegalizan ideas y él mismo defienda la independencia, la soberanía y la autodeterminación como ha hecho en estos diez años", ha reprochado.

López también ha expresado su solidaridad con la militante socialista de Azpeitia Manoli Uranga, contra cuya vivienda los violentos han arrojado pintura roja y amarilla.

"No tienen nada que hacer, somos más fuertes que ellos. No vamos a retroceder ni un milímetro. No nos van a callar", ha proclamado.

El dirigente socialista ha destacado que la "fuerza de los socialistas vascos es infinitamente superior a las bombas" y ha insistido en que su proyecto "representa a la inmensa mayoría de la sociedad vasca, mientras que ellos (dijo por los miembros de ETA) no representan a nadie".

Más noticias