Público
Público

Pau Gasol espera reaparecer el miércoles frente a Portland

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ala-pívot español de los Lakers de Los Ángeles, Pau Gasol, manifestó al término del encuentro que ganó su equipo por 126-120 a los Wizards de Washington que espera reaparecer el próximo miércoles contra los Trail Blazers de Portland.

"Creo y espero que pueda volver entonces", dijo el jugador, que se ha perdido nueve partidos consecutivos debido al esguince que sufrió en el tobillo izquierdo hace 15 días. "Ahora tengo unos días para prepararme y que el tobillo se fortalezca y mejore".

"Me siento mejor y espero estar el miércoles preparado para jugar", añadió el 16 de los Lakers, que no obstante, admitió que tardará un par de encuentros hasta volver a rendir al mejor nivel.

"Es un proceso, siempre se requiere un tiempo después de una lesión", indicó.

Tras atender a los medios locales, el español se dirigió a Efe para comentar la actual situación de su equipo, que ha pasado en unos días de ser el líder de la Conferencia Oeste a perder encuentros decisivos ante rivales de menor entidad, como los Bobcats de Charlotte o los Grizzlies de Memphis.

"No sé cómo explicarlo. No sé si ha sido por falta de concentración, por falta de intensidad... pueden haber sido un cúmulo de cosas, pero no hemos jugado como podemos y debemos", explicó.

"Hemos dejado escapar dos victorias que pueden ser importantes al final de la temporada", admitió.

Respecto a la cantidad de lesiones que sufre la plantilla actualmente, que afectan a Derek Fisher, Lamar Odom, Kobe Bryant, Andrew Bynum, Trevor Ariza o el propio Gasol, el español dijo que "mejor que sucedan ahora que no en plenas eliminatorias por el título".

"A lo mejor nos mantenemos bien en los 'play-offs' y son otros equipos los que sufren el tema de lesiones; eso no se puede controlar, de momento intentamos jugar lo mejor que podemos con los jugadores que hay", declaró Gasol.

Por último, se refirió a la palpable presencia de aficionados españoles en las gradas del Staples Center en los dos últimos encuentros, primero frente a los Grizzlies de Juan Carlos Navarro, y hoy contra los Wizards.