Público
Público

Pau Gasol siguió en plan "Hollywood" y Marc Gasol debutó con derrota

EFE

Cara y cruz para los hermanos Pau y Marc Gasol en la segunda jornada de la NBA, en la que el mayor de la familia disfrutó de un segundo triunfo consecutivo de los Lakers de Los Ángeles, mientras que el mediano debuta como profesional con derrota de los Grizzlies de Memphis.

El tercer español que vio acción en la jornada fue el base José Manuel Calderón, titular indiscutible de los Raptors de Toronto, que ganaron en Filadelfia 95-84 al equipo local de los Sixers.

El mayor de los Gasol participó por segunda noche consecutiva de un gran juego de equipo de los Lakers, que se exhibieron ante sus vecinos de los Clippers de Los Ángeles, a los que ganaron por paliza de 117-79.

Gasol, que jugó 33 minutos, no estuvo muy acertado en los tiros de campo al anotar 3 de 10 intentos, pero se mantuvo perfecto desde la línea de personal con 7-7 para aportar 14 puntos.

Sin embargo, Gasol sí hizo una gran labor bajo los aros al capturar nueve rebotes, y mejor estuvo todavía en la distribución del juego y el pase de balón al ser el líder del equipo con seis asistencias.

Gasol, que se siente mucho más a gusto como alero, donde tiene más movilidad y libertad de acción, reconoció que se sentía muy cómodo trabajando en equipo, agresivo y fuerte.

Lo mismo hizo su hermano Marc en el Toyota Center de Houston ante el equipo local de los Rockets, pero al final su gran lucha y esfuerzo físico en la defensa que le hizo al pívot chino Yao Ming, no fue suficiente para evitar la derrota por 82-71.

"La verdad que había llegado con la ilusión de conseguir la victoria y romper la racha que siempre han tenido los Grizzlies en el partido inaugural de la temporada, pero, bueno, me voy con la misma historia de la derrota", declaró Marc Gasol a EFE. "Hay que seguir trabajando y creo que podemos hacer un buen equipo".

El mediano de los hermanos Gasol, que jugó 37 minutos en los que consiguió 12 puntos con 12 rebotes y puso dos tapones, dijo que las estadísticas no eran algo que le preocupasen, sino que al final lo único que contaba era quedarse con la victoria.

"Tú juegas y sale lo que sale, no importan los números, lo que cuenta es que luchamos hasta el final del partido y tuvimos opción al triunfo ante un equipo muy difícil y en un campo también complicado", destacó Marc Gasol.

Mientras, en Filadelfia, donde la ciudad vivió una noche histórica con el triunfo del equipo local de béisbol de la Liga Nacional, los Filis, que ganaron la Serie Mundial, antes Calderón había dirigido el juego ganador de los Raptors, que fueron siempre superiores a los Sixers.

Calderón jugó 33 minutos para dirigir siempre con acierto las acciones en el ataque de los Raptors al repartir siete asistencias y además estar también acertado en los tiros a canasta que le permitieron anotar 13 puntos.

El base internacional español seleccionó bien los tiros a canasta y anotó 5 de 9, incluidos 3 de 5. No fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

Pero además fue el que siempre rompió a la defensa de los Sixers con las penetraciones a canasta que generó con sus pases y movimientos dentro y fuera de la pintura.

Más noticias de Política y Sociedad