Público
Público

Paul Pierce cree que "Ginóbili es el mejor extranjero de la NBA de todos los tiempos"

EFE

El alero de los Boston Celtics Paul Pierce, que este año se proclamó campeón de la NBA y jugador más valioso de las finales, expresó hoy en Madrid que el argentino Emanuel Ginóbili es el jugador extranjero más destacado de todos los tiempos en la NBA y que los sudamericanos contribuyen a que el baloncesto sea un deporte popular a nivel mundial.

"Manu Ginóbili es el mejor jugador extranjero de la NBA de todos los tiempos", declaró el californiano a Efe, en referencia al escolta bahiense de los San Antonio Spurs.

Al ser consultado sobre la presencia de sudamericanos en la liga más importante del mundo señaló: "Es grande para la NBA que jugadores internacionales de todas las latitudes jueguen en Estados Unidos, y es así como el baloncesto se transforma en un deporte tan popular a nivel mundial".

Sobre su estadía en la capital madrileña, donde está brindando la octava edición del Campus Bancaja, sostuvo sorprendido: "me reconocen mucho por la calle, que me permite comprender que el mundo del baloncesto además de la NBA es muy grande tanto en Europa como en España".

El jugador, que cumplió su décimo año en el equipo de Boston, sostuvo que no tocaba un balón desde el último partido de las finales porque estuvo disfrutando del anillo: "no se logra un título de la NBA todos los días".

"Haberle ganado la final a los Lakers significa mucho más porque soy fanático de ellos y volver a mi casa en Los Ángeles con el título se disfrutó de gran manera", dijo Pierce, que nació el 13 de octubre de 1977 en el estado californiano de Oakland.

Al ser consultado sobre cómo le gustaría que lo recuerde la historia, el experimentado jugador de 30 años dijo que le gustaría que dijese: "Paul Pierce: gran persona y un campeón".

Sobre el futuro en la próxima temporada de la NBA, el capitán del equipo de Boston dijo: "En los próximos tres o cuatro años con este equipo tenemos muchas posibilidades de ganar el anillo, pero probablemente Lakers, San Antonio y Utah pueden pelear con nosotros"

"LeBron James y Kobe Bryant son hoy los referentes de la NBA, como lo fueron Michael Jordan, Larry Bird o 'Magic' Johnson en su momento", agregó.

Pierce, que participó con Estados Unidos en el Mundial de baloncesto de 2002, no irá sin embargo a Pekín.

"No es que no quisiera representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, sino que tras una larga temporada, tengo una familia a la cual dedicarme, y tengo que descansar", explicó el jugador, para quién los "grandes candidatos" a hacerse con el oro son "Estados Unidos, España, Rusia y Alemania".

"Va a ser uno de los mejores torneos olímpicos de la historia, porque no hay un claro favorito", señaló y con énfasis sostuvo: "Para que este equipo olímpico de Estados Unidos sea un 'Dream Team' tienen que ganar la medalla de oro".

En el plano personal, Paul Pierce dijo: "Lo mejor que me ha pasado en mi vida además de ganar el torneo de la NBA con los Celtics fue el nacimiento de mi hija Prianna", y añadió con esperanza a futuro: "Creo que podré repetir un año tan bueno como este con el nacimiento de otro hijo y un nuevo anillo".

"The Truth" (La verdad), como lo bautizó Shaquille O'Neal en 2001, jugó tres años en la Universidad de Kansas de la NCAA universitaria, expresó: "Dejé la carrera de criminológica luego de tres años en la universidad; y elegí esta orientación porque estaba interesado en llegar a ser detective".

Más noticias