Este artículo se publicó hace 13 años.
Paulino Rivero afronta su segundo debate de investidura con el PSOE como nuevo aliado
El nacionalista Paulino Rivero afronta hoy su segundo debate de investidura como presidente de Canarias con el objetivo fijado en la dinamización económica para promover el empleo y con un nuevo socio de gobierno, el PSOE, y el previsible rechazo del PP, que lo apoyó hace 4 años.
Mientras que el 10 de julio de 2007 Paulino Rivero fue investido presidente del Gobierno de Canarias con el apoyo de los diecinueve diputados de su partido, CC-PNC, y los quince del grupo Popular, en esta ocasión el candidato nacionalista ha buscado el apoyo del PSOE, tercera fuerza política en el Parlamento tras las elecciones de mayo.
A la espera de los objetivos que enumere el candidato nacionalista en su discurso ante el Parlamento de Canarias, que comenzará a las 17:00 horas de hoy, el programa en el que basará su pacto con el PSOE apuesta por la gobernabilidad, la dinamización económica, el empleo y la cohesión social del archipiélago.
Socialistas y nacionalistas han suscrito un acuerdo programático que permita afrontar la crisis económica, los objetivos de convergencia en el déficit público, la promoción de políticas de empleo, el desarrollo del autogobierno, un desarrollo social y territorial equilibrado y sostener el nivel de bienestar de los canarios.
Para ello ambas fuerzas apuestan por un apoyo parlamentario -entre los dos grupos suman 36 escaños- desde la confianza mutua como principio de la relación y el acuerdo, además de con lealtad institucional y también con la exigencia política necesaria ante el Gobierno de España.
El gobierno de coalición entre CC y PSOE pretende dar estabilidad al Ejecutivo regional durante los cuatro años de la VIII Legislatura.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.