Público
Público

Los pedidos industriales caen un 4,7 por ciento en abril y la facturación, un 4,5 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La entrada de pedidos industriales cayó el 4,7 % en abril pasado con respecto al mismo mes de 2011 y registró la mayor caída desde octubre de 2009, en tanto que la cifra de negocios del sector bajó un 4,5 %

En los cuatro primeros meses del año, la facturación de la industria, cae un 2,2 % con respecto al mismo periodo de 2011, mientras que la entrada de pedidos cede un 2,2 %, de acuerdo con los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Con respecto a marzo, el índice de la entrada de pedidos es casi un punto inferior, en tanto que la cifra de negocios fue en abril dos puntos superior a la registrada el mes anterior.

Corregido el efecto calendario (diferencia de días hábiles), en abril la entrada de pedidos cayó un 4,4 %, más de cuatro puntos inferior a la registrada en marzo. Por su parte, la facturación descendió el 4,1 %.

Por destino económico de los bienes, el sector que sufrió un mayor retroceso en la recepción de pedidos fue el de bienes de consumo duradero, con una caída interanual del 19,2 %, seguido de bienes de equipo, con un retroceso del 9,6 %, y el de bienes intermedios, con una bajada del 7,1 %.

Por contra, los pedidos en la industria energética repuntaron un 10,5 %, impulsados por el segmento de coquerías y refino de petróleo.

En lo que respecto a la cifra de negocios, el sector que sufrió un mayor retroceso fue el de bienes de consumo duradero, con una caída del 15,3 %, seguido de bienes de equipo (10,3 %), y bienes intermedios (6,5 %).

Por el contrario, la cifra de negocios del sector energético subió un 10,6 %.