Público
Público

Pedri, el icono de moda del fútbol también lo es del medio ambiente

El futbolista del Barcelona y de la selección española no es solo una referencia en el fútbol, también lo es en su compromiso con el planeta y eso le ha llevado 'fichar' como modelo en la última campaña de ropa de la marca Springfield.

Jugador del Fútbol Club Barcelona, Pedri. Springfield
Jugador del Fútbol Club Barcelona, Pedri. Springfield.

Pedri es uno de los futbolistas más prometedores del panorama internacional. Pese a que solo tiene 19 años, el jugador canario es un icono tanto en el Barcelona como en la selección española por su visión del juego y porque sobre el campo marca la diferencia.

Pero Pedri no solo se ha convertido en un icono futbolístico, sino que también lo es para toda una generación de jóvenes comprometidos con el medio ambiente. Es lo que ha llevado al futbolista a 'fichar' como modelo en la última campaña de ropa en la que participa Pedri González para Springfield, puesto que la marca coincide plenamente con el futbolista en la prioridad de cuidar el planeta.

El propio Pedri ha compartido en su cuenta de Instagram una publicación al respecto: "Como vistes también define quién eres. Encantado de formar parte de la campaña # BeAnIcon de @springfieldmw y de compartir con ellos el interés por cuidar nuestro planeta".

Y claro, no ha pasado desapercibido para sus millones de seguidores, porque sabíamos que Pedri es un fuera de serie como futbolista, pero ahora comprobamos que también lo es como salvaguarda del planeta y como modelo.

Perfecta asociación

Y es que Pedri, el jugador de moda, y Sprinfield, que ha lanzado diferentes líneas de ropa en colaboración con personajes conocidos, se unen en esta ocasión para mostrar al futbolista azulgrana como icono de su nueva línea de ropa Icon, prendas igualmente icónicas, atemporales y duraderas comprometidas con el planeta y con el medio ambiente. Polos, camisetas o bermudas fabricadas con fibras ecoconscientes como el algodón sostenible, el poliéster reciclado, el lino de cultivo europeo y tecnologías de lavado denim más ecológicas.

El jugador canario lidera la organización Kick Out Plastic junto con a Ferran Torres, Omar Mascarell e Ivana Andrés, una organización que apuesta por el deporte como soporte para recordar la importancia de salvaguardar el medio ambiente, y lo plasma en acciones medioambientales como combatir los plásticos de un solo uso.

Qué mejor asociación que un joven y prometedor, icono del deporte, cuyo compromiso con el planeta está fuera de toda duda y una firma con prendas icónicas que apuesta por la ecología y que sigue avanzando hacia la sostenibilidad con su proyecto de circularidad.

El Bosque Springfield

Para el jugador canario, la línea de ropa Icons de Springfield también es un modelo a seguir, como él mismo, y el futbolista se siente cómodo en su faceta de modelo. El hecho de que la marca pueda presumir de confeccionar prendas naturales, casuales y muy de calle unido, sobre todo, a la apuesta de Springfield por la sostenibilidad convenció al futbolista para formar parte de su nueva colección, formada en un 85% por prendas más sostenibles. En 2018 la marca adquirió un compromiso en pro de la sostenibilidad y la circularidad y por ello reduce la presión que se ejerce en los recursos naturales, reduce las emisiones de CO2 y la cantidad de residuo textil.

El compromiso de firma pasa por producir de una manera más respetuosa para ayudar a que mares y ríos estén libres de residuos, a la recuperación de ecosistemas completos que sirven de hogar para muchas especies y a la reforestación, y esto es algo que ha calado en todos los que valoran sus prendas. La marca cuenta con el Bosque Springfield, que ya suma 90.000 árboles en zonas deforestadas de España y Portugal y su objetivo es incorporar otros 20.000 árboles esta temporada en Galicia. Porque con cada compra de una prenda de la colección Outdoor, Springfield planta un árbol en colaboración con CO2 Revolution y Anefa, dos empresas que aúnan valores como los que defiende la marca de ropa, como la innovación y la colaboración.

"Los jóvenes somos los que más tenemos que preocuparnos de cuidar el planeta y por eso para mí, marcas como Springfield, que apuestan por tener prendas cada vez más sostenibles, tienen un gran valor diferencial", tan diferencial como lo es Pedri sobre un campo de fútbol, pero también como impulsor del planeta y de la ropa que ayuda a cuidarlo.

L. M. G.

Más noticias