Público
Público

Pedro Almodóvar dice que "Cannes siempre supone un estímulo para ponerse a dieta"

EFE

El cineasta español Pedro Almodóvar ha afirmado hoy, tras anunciarse que su película "La piel que habito" competirá por la Palma de Oro en la 64 edición del Festival de Cannes, que acudir a este certamen "siempre supone un estímulo para ponerse a dieta".

El Festival de Cannes se celebrará entre el 11 y 22 de mayo próximos y, además de Almodóvar, contará con la presencia de nombres como Lars von Trier, Nanni Moretti y Aki Kaurismäki.

"Estoy muy contento con el resultado de 'La piel que habito' y tengo una enorme curiosidad por ver cuál es la reacción en el variado seno del festival. Por eso he aceptado la invitación de formar parte de la Competición Oficial. Además, Cannes siempre supone un estímulo para ponerse a dieta", ha explicado hoy el cineasta manchego en un comunicado.

Además ha agregado: "Voy al Festival de Cannes con la ambición de hacer un buen papel en la cita mundial más importante de cine de autor, pero no pienso en premios. Me interesan sobre todo la reacción del público, la prensa y los distribuidores que se ocuparán de la película en el mundo".

Basada en la novela "Tarántula", del francés Thierry Jonquet, la cita cuenta la historia de un eminente cirujano plástico, que interpreta el actor malagueño Antonio Banderas.

El elenco de actores se completa con Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo.

Más noticias de Política y Sociedad