Este artículo se publicó hace 16 años.
Pedro Muñoz confesó haber "sentido en el alma" la derrota de Moyá en París
Pedro Muñoz, presidente de la Federación Española de Tenis, quien hoy recibió la medalla de bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo, aprovechó la ocasión para aclarar que "nunca" le ha deseado mal alguno a los jugadores españoles y precisó que no ha "sentido más la derrota de un español que la de Charli Moyá en Roland Garrós", algo que dice "absolutamente de corazón".
"Nadie que conozca a Pedro Muñoz puede pensar eso. Siento en el alma la derrota de Moyá más que ninguna, por haberle mandado aquel mensaje inoportuno", reiteró Muñoz, y precisó: "soy un ser humano, también me equivoco, pero le he perdido perdón. Yo no he venido al tenis ayer, llevo 35 años y todos los que me conocen saben que actúo de corazón".
Después de recibir la distinción en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), Muñoz expresó su agradecimiento: "a mis compañeros y a la gente del tenis que ha hecho posible que yo esté aquí, aunque estemos viviendo un momento convulso. Pero, realmente, el proyecto del tenis es extraordinario, hermoso y en muchas áreas está culminando. A todo ese colectivo le dedico esta medalla".
Tras los últimos acontecimientos que se han sucedido en el seno del tenis nacional, Muñoz parece haber meditado la opción de marcharse cuando cumpla este mandato, y prácticamente aseguró que no se presentará a la reelección el próximo mes de diciembre, algo que dijo haber contemplado hace ya tiempo.
El máximo dirigente del tenis español fue rotundo al afirmar: "voy a cumplir exactamente lo que el secretario de Estado sabe y mis compañeros también. Voy a seguir trabajando por terminar el proyecto que hay en vigor y en diciembre tomaré la decisión con calma. En cualquier caso, seguiré en el mundo del deporte que es prácticamente mi vida, pero sería muy difícil que me vuelva a presentar aún teniendo los apoyos que creo que mayoritariamente he tenido hasta hoy, por lo menos que yo conozca".
Muñoz destacó que "vienen acontecimientos muy importantes y necesitamos calma. En ese sentido pido a todo el mundo comprensión y sentido común. El tenis está muy por encima de Pedro Muñoz. Pedro Muñoz es un pequeño presidente y no lo digo por la estatura, no es nada importante. No es para que se haya montado todo esto por cualquier diferencia que pueda tener incluso con los jugadores. Lo más importante es el deporte".
"He pedido disculpas por los diferencias que hayan existido. Si hay otras cosas yo no las conozco, pero por lo que públicamente se ha dicho he pedido disculpas. También he pedido a todo el mundo calma y sobretodo el respeto democrático. No puede ser de otra manera en un país como el nuestro y hay que esperar y hay que hacer las cosas bien", matizó.
Muñoz también comentó sus actuaciones más inmediatas: "el próximo sábado voy a marcar un calendario de actuaciones con los presidentes, primero con los que me eligieron, con los de mi proyecto, y después con el resto. Creo que no más tarde de 15 días habrá una junta directiva donde decidamos todo el calendario de aquí a diciembre".
"Todos tenemos que ayudar para ver si conseguimos otra Copa Davis, para quedar bien en los Juegos Olímpicos, para poder organizar la Asamblea Mundial que, como todo el mundo sabe, ha sido una gestión mía muy personal con Estados Unidos, porque ya estaba adjudicada", expresó como deseo y reclamó "apoyo y compresión a todo el mundo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.